¿Cómo usar Netflix para aprender idiomas?

¿Conoces Netflix? ¿Puede ayudarte a aprender idiomas?

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Espero que sigáis aprendiendo idiomas y que el verano o, al menos lo que queda de él, os esté tratando bien.

Sé que he estado unos días desaparecido, pero por fin volvemos a la carga con nuevos consejos sobre el aprendizaje de idiomas. Hoy no hablaré sobre una página web para leer en otros idiomas, aunque si os interesa siempre podéis ir a esta entrada o a esta otra, sino que voy a enseñaros a sacarle partido a una plataforma que muchos de vosotros ya conocéis: Netflix.

Plataforma de Netflix

¿Cómo sacarle el máximo partido a Netflix para aprender idiomas?

Como mucho sabéis, Netflix ofrece un contenido diferente para cada país, sin embargo, algunas de sus series más populares se pueden ver desde cualquiera de los países en los que la plataforma está disponible. Bien, ahora os contaré lo que suelo hacer yo para aprovechar al máximo todo lo que Netflix puede ofrecernos.

  1. Escoge una serie que ya hayas visto y que te guste, sobre todo que te guste porque, como suelo decir, la mejor manera de aprender un idioma es disfrutando del proceso. Bien, seguro que la serie estará doblada en otros idiomas, así que una de las opciones más fáciles que tienes es cambiarle el doblaje en caso de que el idioma que aprendes esté disponible.
  2. Cabe mencionar que la mayoría de idiomas disponibles suelen ser el italiano, el francés, el alemán, el inglés y el español. Una de las opciones que tienes es cambiarle el doblaje y poner los subtítulos en el mismo idioma, de esta manera tendrás tanto la parte escrita como oral en el idioma que aprendes. No tendrás problemas en seguir la serie, ya que ya sabrás de qué se trata.
  3. ¿Y qué hacer si el idioma que aprendes no está disponible? En este caso, debemos hacer lo siguiente: Vamos a los ajustes de nuestra cuenta a través de Cuenta.
  4. Una vez estamos dentro de Cuenta, bajamos toda la página y encontraremos lo siguiente:
  5. Como ya podéis suponer, iremos a Idioma y seleccionaremos el idioma que estamos aprendiendo. ¿Y qué conseguiremos? Bien, lo primero es que Netflix nos mostrará todas las descripciones de las series en el idioma que aprendemos y además nos mostrará los subtítulos o incluso la versión doblada en ese idioma. Cabe recordar que no todas las series estarán disponibles en el idioma que seleccionemos.

Yo he llegado a encontrarme películas españolas dobladas en alemán. Os prometo que escuchar a Carmen Machi doblada al alemán es toda una experiencia.

Y hasta aquí el consejo que quería daros sobre cómo aprender o mejorar vuestros idiomas usando Netflix. Ahora podréis sacarle el provecho a la plataforma y usarla para vuestro aprendizaje. ¡Mucha suerte y nos leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *