¿Cómo escuchar en alemán?

¿Cómo escuchar en alemán?

¡Hola a todos! ¿Cómo va la semana?

Como ya sabéis, en la última entrada os di algunos consejos sobre ¿Cómo escuchar en inglés? y ya he recibido algún mensaje agradeciéndome los recursos, ya que algunos no los conocíais. De todas formas, como ya os comenté, todas las entradas en las que comparta recursos las iré actualizando según los aportes y novedades que encuentre.

Bien, como podéis intuir al leer el título, esta semana quiero hablar sobre las herramientas que yo uso para escuchar alemán. Si bien es cierto que, en mi caso, el alemán es un idioma en el que ya me defiendo. Es por eso por lo que no lo estudio de manera intensiva, sino que más bien intento mejorarlo y mantenerlo.

Podcasts en alemán

Siempre os digo que la mejor manera, en mi opinión, de escuchar un idioma es a través de podcasts. Los podcasts son piezas de audio que podéis descargar y escucharlas en cualquier momento. ¿Por qué creo que son imprescindibles? Bien, muchas veces nos quejamos de que no tenemos tiempo para sentarnos con un libro y una libreta para aprender un idioma, aunque, siendo sinceros, no creo que esta sea tampoco la mejor manera de hacerlo. Con los podcasts la falta de tiempo ya no es una excusa.

Escucha podcasts en cualquier lugar.

De camino al trabajo, en el metro, en el autobús, haciendo la compra…Tienes un sinfín de posibilidades para poder escuchar cualquier podcast en el idioma que desees. Y lo mejor de todo es que hay muchos podcasts que están hechos especialmente para estudiantes de idiomas extranjeros, así que muchos de ellos estarán separados según el nivel, los temas o el vocabulario que traten. ¿Qué te parece?

A continuación, te doy una lista de los podcasts que yo escucho en alemán:

  • Slow German: Una página en la que encontrarás podcasts que, como su nombre indica, están grabados por una persona nativa que lee de manera clara y a un ritmo algo más lento de lo normal. Sin embargo, no te dejes engañar por el nombre, es una página con la que aprenderás muchísimo vocabulario. Además, tienen un glosario (¡con fotografías!) para que puedas consultarlo cuando no entiendas alguna palabra.
  • Deutsche Welle: Top-Thema: Otro recurso que nos otorga Deutsche Welle con el que podremos escuchar podcasts breves de entre dos y tres minutos en alemán. ¿Qué es lo mejor que tiene? Una vez has escuchado el podcast, tienes la opción de hacer ejercicios cortos con los que puedes poner a prueba tu comprensión y repasar el vocabulario.
  • News in Slow German: Noticias en alemán que, como el nombre ya avanza, son grabadas a un ritmo claro y lento para que los estudiantes podamos seguirlos correctamente. Sin embargo, ya os aviso de que no son simple noticias, sino que en estos podcasts mezclan cultura, expresiones y curiosidades que pueden ser muy interesantes para los que estén interesados en aprender alemán.

Espero que podáis sacarles provecho a estos tres recursos que os comparto. Si nunca escucháis podcasts, intentad hacerlo porque es una manera muy cómoda de escuchar diferentes idiomas cuando vas justo de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *