¿Cómo leer en otros idiomas? (II)

¡Hola a todos! ¿Cómo va la semana y vuestro aprendizaje?

Como ya os dije en la última entrada, esta semana quiero hablar sobre la lectura en otros idiomas y os diré los principales recursos que yo utilizo.

La semana pasada ya hablamos sobre dónde comprar libros de segunda mano escritos en otras lenguas, así que hoy hablaremos sobre los principales periódicos escritos en las lenguas que yo estudio. Seguramente, para muchos, leer el periódico no supone una actividad muy amena, pero considero que es bastante importante, no solo por el hecho de leer en una lengua extranjera, sino porque te permite estar al corriente de los sucesos más importantes que suceden en el país o en los países donde se habla la lengua.

Antes de empezar con la lista, os daré un pequeño consejo que a mí me ha ido muy bien: Muchas cadenas de noticias o incluso periódicos tienen versiones propias escritas en un registro más fácil y entendible para extranjeros. Así que siempre que podáis, intentad descubrir si el diario que visitáis dispone de este apartado.


Inglés

The Learning Network – New York Times: Inglés americano. Un portal con diferentes lesson plans, donde podréis leer noticias escritas en inglés y hacer diferentes actividades relacionadas con los artículos para mejorar la comprensión, el vocabulario, etc.

Words in the News – BBC: Inglés británico. Tienen muchos textos con ejercicios en los que podéis poner a prueba vuestra comprensión. Lo mejor de todo es que abarca muchos temas, así que podéis escoger un tema que os interesa y así será mucho más fácil.

Alemán

Nachrichtenleicht

Noticias escritas en alemán sencillo. Son fáciles de entender y se aprende mucho vocabulario.

Deutsche Welle

Uno de los mejores sitios para aprender alemán, ya que está dividido en niveles y encontramos vídeos, textos, ejercicios…Echadle un vistazo porque vale mucho la pena.

Finés

Yle Uutiset Selkosuomeksi

YLE es la compañía de radiodifusión pública de Finlandia y tienen un apartado en el que podemos encontrar noticias escritas en finés entendible (traducción literal de selkosuomi). Además, podemos activar la opción de lectura con la que una voz nos lee la noticia, cosa que nos permite leer la noticia y escuchar la pronunciación de las palabras.

Sueco

Klartext – Sveriges Radio

Muy parecido al recurso que os he compartido en finés. Un portal donde podemos leer y escuchar noticias redactadas en sueco. Muy útil tanto para leer como para escuchar.


Poco a poco iré añadiendo más enlaces a esta entrada, ya que hay muchos recursos y a medida que los descubra los pondré aquí. Espero que os sirva para leer un poco más en el idioma que aprendéis y, sobre todo, recordad que aprender un idioma es un proceso largo, pero no tiene porqué ser aburrido. Mi último consejos es: buscad siempre recursos que os gusten. ¡Que vaya bien la semana y nos leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *