¿Cómo leer en otros idiomas?

¿Cómo leer en otros idiomas?

Empezamos nueva semana, lo que significa que también tendremos nuevo contenido en el blog. Hoy quiero hablar de una de las cosas más importantes que debemos hacer cuando aprendemos un nuevo idioma: leer. Y es que la lectura, en mi opinión, es una de las mejores estrategias para mejorar una lengua. Sobre todo al inicio de nuestro aprendizaje no nos vemos capaces de mantener una conversación aunque se trate de un contenido muy básico.

La mayoría de las veces no es por falta de conocimientos, sino por falta de confianza. Nos aterra cometer errores y cuando nos encontramos en una situación en la que tenemos que hablar la lengua extranjera muchas veces decimos menos de lo que podríamos decir en realidad.

A pesar de que yo creo firmemente en el principio de habla desde el primer día, creo que la lectura nos da algo más de seguridad y confianza, ya que solo estamos nosotros mismos y un libro, y perdemos esa vergüenza que siempre nos invade cuando hablamos una lengua extranjera que no dominamos.

Es por eso por lo que os quiero dar algunos consejos para empezar a leer en otros idiomas a lo largo de esta semana. Hoy empezamos con unos de mis favoritos:

Re-Read: Librería Lowcost

Enlace a su página web: https://www.re-read.com/

Cabe decir que descubrí esta cadena de librerías hará cosa de un año y siempre le estaré muy agradecido a la persona que me las enseñó, dzięki.

Son librerías, como su nombre ya indica, lowcost, es decir, los libros que venden son de segunda mano y se venden a precios muy bajos: 1 libro cuesta 3 euros, 2 libros cuestan 5 euros y 5 libros cuestan 10 euros. ¿Qué os parece? Y lo mejor de todo es que tienen libros en varios idiomas: inglés, francés, alemán, japonés, finés, etc.

Mi recomendación: Si tenéis un nivel básico de vuestra lengua extranjera, os recomiendo que intentéis leer libros que ya habéis leído en vuestra lengua materna o en otra lengua que ya dominéis, ya que así sabréis de qué va el libro y podréis seguirlo con más facilidad. En cambio, si tenéis un nivel medio o avanzado, leed libros que os gusten. Es decir, la lectura se tiene que disfrutar sea en el idioma que sea, así que si no os gusta la historia o la tecnología, no compréis libros que hablen sobre estos temas porque entonces no seréis capaces de acabarlos.

Espero que os haya gustado esta entrada. A lo largo de esta semana os daré más consejos sobre cómo leer en otros idiomas. ¡Nos leemos y buen aprendizaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *