2 series para mejorar tu alemán

Series en alemán

Seguro que ya has dado tus primeros pasos con el alemán o incluso tienes un nivel básico bastante consolidado. Eres capaz de entender lo que te dicen siempre y cuando te hablen despacio, no tienes problemas para expresarte con frases cortas, pero concisas, y poco a poco sientes que el alemán deja de ser un idioma imposible y comienza a ser una lengua con la que te sientes más cómodo.

Hoy os quiero traer 2 series que yo personalmente he visto/veo y que me han ayudado mucho a la hora de mejorar mi comprensión del alemán:

SOKO München

La primera serie se títula SOKO München (conocida como SOKO 5113 hasta 2015y es una serie policíaca que se estrenó en el año 1978. A día de hoy encontramos diversas series que llevan como nombre SOKO + nombre de una ciudad, aunque todas tienen un punto en común: Siguen los casos a los que se enfrenta la Sonderkommission (SOKO), una comisión especial de crímenes de la polícia alemana. También son muy seguidas SOKO Köln o SOKO Leipzig. Es cierto que a veces el vocabulario que sale es muy específico, relacionado con los crímenes y la polícia, pero os recomiendo esta serie a todos aquellos a los que os gusten las series policíacas. Además, también podemos escuchar diferentes acentos del alemán, ya que, como he mencionado, hay diversas serie derivadas de la original y suceden en diferentes ciudades.

Das Pubertier – Die Serie

La segunda serie se títula Das Pubertier – Die Serie y es una serie que está basada en el libro Das Pubertier de Jan Weiler. Es una serie que solamente tiene 6 capítulos y se centra en la vida de una familia, pero, en especial, en la vida de Carla Maybacher que tiene 14 años y se encuentra en plena adolescencia. Muestra los problemas y situaciones con las que lidian muchos adolescentes y la relación que tienen con sus amigos y con su familia. Creo que es una serie muy útil porque nos muestra un punto de vista cotidiano y familiar con la que podemos aprender vocabulario del día a día de una manera divertida.

¿Y vosotros véis series en alemán? Dejad un comentario e intentemos crear una lista de buenas series para aprender alemán. ¡Nos leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *