Forvo: un diccionario de pronunciación

¿Cuántas veces te has encontrado una palabra en una lengua extranjera que no tienes ni idea de pronunciar?

Muchas veces me ha pasado que leyendo algún artículo en algún idioma extranjero, he visto una palabra que jamás había leído anteriormente. En idiomas como el inglés, en los que la pronunciación de una palabra puede ser muy diferente a la que creemos que es, es muy importante que seamos capaces de aprender cómo se pronunicar de manera correcta.

Es por eso por lo que hoy os traigo una página que yo personalmente utilizo con mucha frecuencia: Forvo. Se define a sí mismo como un diccionario de pronunciación.

¿Cómo se utiliza? Pues muy fácil.

El primer paso es entrar en la página: https://es.forvo.com

Forvo: El diccionario de pronunciación

 

El segundo paso es escribir la palabra que queremos escuchar en el buscador y seleccionamos “Pronunciar”. Después, hacemos click en la lupa y listo.

Forvo: El diccionario de pronunciación

Como podréis comprobar una de las mejores cosas que tiene Forvo es que te dice de dónde es la persona que ha pronunciado la palabra. Es algo muy interesante, ya que si estamos aprendiendo un idioma y queremos centrarnos en un acento en concreto, lo tenemos más fácil.

Espero que os sea muy útil. Si ya conocíais esta página, poned vuestra opinión en los comentarios. ¡Nos leemos y buen aprendizaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *